Una canción de Silvio

¿QUE HAGO AHORA CONTIGO?
(Silvio Rodríguez)


¿Dónde pongo lo hallado,
en las calles ,los libros ,las noches ,
los rostros en que te he buscado?
¿Dónde pongo lo hallado,
en la tierra ,en tu nombre ,en la biblia ,
en el dia que al fin te he encontrado?
¿Que le digo a la muerte 
tantas veces llamada a mi lado 
que al cabo se ha vuelto mi hermana?
¿Que le digo a la gloria 
vacia de estar solo
haciendome el triste, haciendome el lobo?
¿Que le digo a los perros 
que se iban conmigo en noches 
perdidas de estar sin amigos?
¿Que le digo a la luna
que crei compañera de noches
y noches sin ser verdadera? 
¿Que hago ahora contigo?
Las palomas que van a dormir a los 
parques ya no hablan conmigo.
¿Que hago ahora contigo?
Ahora que eres la luna ,los perros,
las noches ,todos los amigos.

 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una canción de Silvio

  1. 1tortugazul dijo:

    ohhhh Silvio, Silvio…como me gusta Silvio y toda la trova cubana.."¿A donde van las palabras que no se quedaron?¿A donde van las miradas que un día partieron?¿Acaso flotan eternas, como prisioneras de un ventarrón?¿O se acurrucan, entre las rendijas, buscando calor?¿Acaso ruedan sobre los cristales, cual gotas de lluvia que quieren pasar?¿Acaso nunca vuelven a ser algo? ¿acaso se van?¿Y a donde van? ¿a donde van?"No sé si en esta tortuga que te visita reconoces a otra persona que te visitaba con anterioridad,…por motivos que no vienen al caso he tenido que eliminar el anterior SPACIO y he creado este mucho más impersonal e indefinido, sin connotaciones personales (Fotos, ciudad, poemas, perfil… etc)Por cierto, ¿tú sabes a dónde van? las palabras de las que habla Silvio, digo, esas mismas que tú en otro comentario me dijiste que a veces, era mejor dejarlas pasar y desoirlas.Un saludo y buen arranque para el 2.006.Se me olvidaba, Nabucco, sí el coro de esclavos, la pillé ayer al vuelo y me quedé con ella, es fantástica, al igual que la Norma de Bellini, y tantas otras.

  2. Unknown dijo:

    Supongo que lo conoces, pero en este momento de mi vida me viene a la memoria una canción de Silvio Rodriguez que me gustaria dedicarte, "Amigo mayor", espero que te guste la letra tanto como a mí.

  3. Teresa dijo:

    Yo te dejo otra aquí. Quizá te guste… quizá no.http://www.filelodge.com/files/hdd2/26751/15%20%BFque%20hago%20contigo.wmaUn saludo,Tesa

Deja un comentario