El Ganso de Nieve

 
Esta es la historia de   El Ganso de Nieve – inspirada en un cuento de Paul Gallico
 
Snow Goose – CAMEL     1975
DECCA Records
 
Se trata de un Poema Sinfónico compuesto a base de música progresiva,  cuyo desarrollo basado en un tema o leifmotiv viene marcado por un personaje, o idea, o situación que se reitera para ir tomando sentido propio en el conjunto de la composición.
 
Tiene el poema sinfónico la característica de ser una música muy descriptiva, tanto de los sentimientos, de las situaciones, de los paisajes. No es una música de fondo, sino que es la propia música la que cuenta la historia.
 
En esta pequeña selección del comiezo de la obra podemos escuchar el comienzo del tema que es centro de la historia Snow Goose poniendode relieve el lugar donde ocurre, así como el ambiente de sosiego y paz que se vive en un faro alejado de la civilización en el que el farero Rhayader cuida de la aves que migran, curando especialmente a un ganso que ha llegado muy al herido.
 
Despues la intervención de los instrumentos de viento nos describe como las aves conviven en aquel lugar. Podemos ver así su caminar torpe por las orillas. . .
 
Por último el registro musical cambia para describirnos muy gráficamente al protagonista Rhayader, un hombre solitario de formas bastante poco atractivas por su fealdad y su cojera. En esta pieza veremos como es su acercamiento a la ciudad, para hacer unas compras. Podemos descubrir en los cambios musicales, su manera peculiar de andar, como es recibido y los sentimientos que su corazón tiene ante el contacto con la civilización.
 
 
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Ganso de Nieve

  1. carlos dijo:

    Preciosa música la que, a través y gracias a You Tube, nos presentas en esta entrada…
    Por cierto y aunque no venga a cuento, algún día me dirás que significa Derridajacques…
    Un abrazo y se feliz.

  2. Teresa dijo:

    No lo conocía. Ni el tema, y creo que tampoco a los Camel.
    Me suenan sí de nombre, pero no sé si conozco algún tema de ellos, de oídas sin saber de su autoría.
    Mi última mañana de trabajo, será mañana, hasta el 27. Uff …qué ganas. 
    Besitos

  3. aitor dijo:

    Tengo también la misma pregunta que Theo. De dónde viene el nombre. De todas formas, respecto de Camel y el video que nos has mostrado. ¿Leitmotiv? Propongo otro igual de surrealista.

  4. Aire dijo:

    Hola..olas un poco….sorprendidas…SAbes que me han desaparecido todos los contactos de messenger…Mis amigos perdidos…Què panico…Y tambien hay quien no puede dejar comentarios en mis entradas, echaba de menos a demasiada gente..Ays…Podrías agregarme…es que pasa de mi, sabes? Totalmente. Si soy buena con los duendecillos, no lo entiendo..que complicado es lo humano, sir.
    Y prueba a ver si te da la opcíon de agregar comentario..solo si aparece…
    Ese O Ese……….. A elegir.
    Besos
    Aire 

  5. Javier dijo:

    Una obra maestra sin duda alguna. Tengo 26 años, llevo escuchando este disco desde que era un niño y aun me emociono al oir el sinfín de emociones que transmite Camel durante el desarrollo del álbum. Un saludo.

  6. Hola si en verdad en una obra maestra el disco de CAMEL SNOW GOOSE es el 3er disco de Camel con los 4 musicos originales Andriu Latimer gitarra Andy War Bateria Dog Ferguson Bajo y Peter Banders en teclado este disco lo abre escuchado en 1985 a los 13 year de edad y es un disco maravilloso de principio a fin yo tengo 39 cumplidos lamantablemente Banders fallecio en el 2002 y Latimer estuvo algo delicado de salud ara 4 a 5 anos atras ya el grupo el 2010 dio su ultimo concierto se retiraron ya con otros integrantes con Andreu Latimer de lider

Responder

