Un bonito regalo

Me vais a permitir que esta tarde hable de mi hija, de Edelweiss. De nuestra hija, de Isabel y Jesús. Porque hoy nos ha hecho sentir un orgullo muy especial presentando su trabajo de Tesina,  una etapa más de su formación de Doctorado. Las palabras de halago que le hicieron fueron dulces caricias para estos padres que sin manual de instrucciones hemos ido echando una mano para ir destapando todo el tesoro que lleva dentro. Para mí es una gozada que en lo académico la hayan piropeado, pero es mucho más importante el sentir como se abre paso una personalidad libre y madura.
Decía uno de los profesores que por allí pululaba que la egiptología no es una disciplina académica, sino una enfermedad. Muchos hoy no le dan importancia al estudio del pasado, al origen de las cosas, todo eso tiene en su criterio poca aplicación práctica. Es posible que el traje de nuestras vidas se vea encogido, desde que se van imponiendo tales pensamientos. Sentían los antiguos orientales, esos que abrieron paso a la sociedad más tecnológica, que cuando pronunciaban las palabras del pasado, tal y como se habían dicho, volvía a hacerse presente toda la riqueza y la magia, del mundo que las contenía.
Escucharte hablar el egipcio medio ha sido emocionante.Gracias Edel por tan bonito regalo. En realidad me siento orgulloso de tenerte como amiga. Felicidades.
Papi.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en De la vida tal como se da. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un bonito regalo

  1. Aury dijo:

    Enhorabuena, felicidades, happyverdituyu, que te digo más? que me has hecho sentirme en tu propio pellejo y mira como me chorrea la baba a mi también, ainsssQue me alegran mucho tus satisfacciones y más cuando vienen de personas tan importantes en tu vida, como son tus hijos, en este caso de hoy, tu hija Edelweiss.Un gran abrazo

  2. Aire dijo:

    Hola..ola de mar..Tu escrito me ha emocionado de alguna manera,Jesús.Al concerte se que de ningún modo tú hija podría no evolucionar como una gran persona madura y libre,tú sabes sacar lo mejor de cada persona. Celebro y brindo por tú alegría y por tú hija. Mil besos. Aire

  3. Alborada dijo:

    Qué estupendo regalo para vosotros, como padres, verla feliz, explorando todo aquello que provoca su curiosidad y haciéndolo con pasión… sintiéndose una mujer libre, madura y segura de sí misma… Seguro que ella también considera un privilegio el amor que le habéis dado como padres.Es cierto que el pasado configura una parte importante de nuestro presente, la Historia y las culturas antiguas son parte de nosotros, también.

  4. Teresa dijo:

    Enhorabuena por ese paso en el doctorado de tu hija, por tenerla a ella tan estupenda y a ti, que te mereces ese regalo.Un abrazo,

  5. Magali dijo:

    Tu emoción me emociona. Felicidades a ti por esa hija, por sus logros como persona y como profesional, aunque la historia, sí, como dicen puede ser una obsesión muy grata y Egipto és apasionante; y a tu hija Edel por su éxito, por superar otro paso más en su carrera y a la vez, sin duda, en su vida y por ese padre que tiene que vale un imperio… a Isabel no la conozco pero también, seguro que se le cayó alguna lagrimilla. Un beso, papi con babero….

  6. Magali dijo:

    Si, vuelvo a leer, y cuando leo, escribo. Y no tenía ganas de poner segun en el blog menorquín, lo dejaré para eso, para s\’illa. El que tiene esto abandonado eres tu. Eso es que tienes mejores cosas que hacer 😉 Un besazo pirata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s