Hospitalidad del agua

 
Dejaré que el viento corra,
caudaloso compañero,
para poder sentirme
en este espacio desierto,
recio rumor de oleaje
que azota desde tan lejos.
Alcánzame la soledad
de aquel solitario encuentro
perdido en un infinito
rincón del olvido quieto,
allí jugarán los niños
imaginarios secretos,
de carreras y escondites:
te cojo, también te pierdo,
me alcanzas y acaricias
te ocultas, despacio cuento.
No será lugar de olvido
la arena blanca y el cielo
sino rincón en que beba
agua fresca, mi secreto
manantial, compañera
de ti,  a buscarte vengo.

 

by hormiguero

 

 

Esta entrada fue publicada en Poesia. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Hospitalidad del agua

  1. Aire dijo:

    Un poema relato con mucha vida….Se contagia….Me ilusiona que otros se ilusionen. Está tan relacionado con la vida ese sentimiento que hace que me olvide de otras cosas vanales a las que damos valor en exceso.
    Sé muy feliz en el lugar al que vas…tiene magia.., si llevas un poco , no olvides meterla en l amaleta.
    Ya me contarás tus espejismos.
    Un beso
    Aire

  2. Teresa dijo:

    ¡¡¡Tenemos que curarnos estas cosas, Teresa!!!
     
    Besos 🙂

  3. Magali dijo:

    Precioso Jesús…. Buenas noches y buena suerte…
     
    (Veo que no soy la única a quien llama "Teresa"… lo hace con buena intención, lo sé.)
     
    Besos con viento del desierto… Cuando veas una estrella que brilla a intervalos, como guiñándote un ojo… ahí estaré yo.  

  4. carlos dijo:

    Buen viaje, amigo mio, y que tu estancia por esos lares sean tan hermosa como tu poema.
    Cuidate y regresa, pero hazlo con la misión cumplida sin duda te lo agradecerán.
    Un abrazo.

  5. Aury dijo:

    Vuelve con la mochila llena de versos, de poemas, y de colores de esas arenas
    Aqui las hormigas de tu hormiguero
    esperando que vuelvas
    por el mismo sendero 
    para contarlas.
    By Aury -inspirieishon 😀
    Cuidese y buen viaje ¡¡¡

  6. El Ego Sin Rima dijo:

    Saludos compañero, se sigue estando muy bien en tu blog.

  7. Aire dijo:

    Es suave la arena del desierto?
    Bacciotti
    Aire

  8. Magali dijo:

    No creo que ni que vieras un ciber se te ocurra conectarte… pero por si acaso, que lo sepas, se te echa de menos. Un beso de arena.

  9. Maria Chucena dijo:

    Querido vecino, veo que aún andas perdido en esos mundos. Un besote y hasta pronto

  10. Aire dijo:

    Hola ……ola de arena….
    NO es necesario que vuelvas de golpe sabes? Aun puedes disfrutar de lo que has vivido en estos días….Siempre perdura lo que queremos que perdure…, lo que no olvidamos….
    Se te ha echado mucho de menos….., me alegro de tu vuelta…, pero ya sabes..porquito a poco….A mi me cuesta mucho adaptarme de nuevo cuando vuelvo….
    Un beso de bienvenida….

Deja un comentario